La Diputación destina cerca de un millón al servicio de ayuda en el hogar

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Los fondos se repartirán a través del programa BenOurense

15 feb 2018 . Actualizado a las 13:44 h.

La Diputación destinará este año 900.489 euros al servicio de ayuda en el hogar. No lo hará directamente, sino a través de la colaboración económica que la administración provincial presta a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes (esto es, todos menos la capital) que tienen el servicio en marcha. En la partida también se incluyen las mancomunidades. La aportación de la Diputación se gestiona a través del programa BenOurense, que será analizado en la comisión de Benestar que se celebra hoy en el Pazo provincial.

Son las comisiones previas al pleno provincial de este mes, y además de la Benestar se desarrollarán las de Termalismo, Turismo e Medio Ambiente, y Cultura, Deporte e Mocidade.

El presupuesto del Inorde

Además, ayer se celebrarán las comisiones informativas de Cooperación, Transparencia y Facenda, siendo en esta última en la que se abordará la modificación de créditos y de las bases de ejecución del presupuesto del Inorde, por importe de 100.000 euros, sin que se modifique la cuenta total de la institución.