Verino rinde tributo a César Manrique

La nueva colección del modisto ourensano cuenta con dibujos originales del creador canario


ourense

La semana de la moda de Madrid, que arranca mañana, volverá a tener este año presencia ourensana. El diseñador Roberto Verino presentará en el marco de la Mercedes Benz Fashion Week su propuesta para la próxima primavera-verano, inspirada en el artista César Manrique. La colección, que se ha denominado Dream Island, está fuertemente inspirada en los colores de Lanzarote, donde nació y residió el artista, cuya firma llevan numerosos puntos de interés de la isla canaria. «Es un merecido homenaje a la belleza de un enclave enigmático y un claro tributo al genial y visionario arquitecto que luchó por preservar su mágico encanto, hoy todavía genuino gracias a su tenaz empeño», explican fuentes cercanas a la empresa, que recuerdan que las prendas que forman parte de la nueva colección, pensada para hombre y mujer, tiene «los colores de sus atardeceres, sus tierras volcánicas, la pureza de su mar y su salvaje vegetación se convierten en la paleta cromática ideal para dibujar una sugerente silueta».

Brocados confeccionados con hilos metalizados que evocan la flora de la isla, lentejuelas que simulan las escamas de un pez o la luz del sol reflejada en el mar, así como sencillos popelines de algodón jean azul cielo y raw denim, conforman esta nueva colección, en la que no faltan las sedas adornadas con encajes y napas en suaves tonalidades.

Todos estos cuidados detalles se encarnan en ligeros trajes sastre con falda lápiz o pantalón capri, faldas pañuelo, camisas de corte minimal o fluidos vestidos para llevar después de un baño de sol.

La colección incluye además prendas con cuatro estampados originales de peces procedentes de la serie Fauna Atlántica, realizada también por el creador nacido en Arrecife en 1919. Precisamente, la fundación que lleva su nombre dio su autorización a la firma del diseñador ourensano para reproducir los peces de esta serie, inspirados en los recuerdos infantiles del artista lanzaroteño en la playa de Famara. Ahora los estampados se imprimen en sencillos vestidos o emergen aplicados «en forma de delicados bordados de alta costura».

Diseño ourensano

La colección con la que el modisto ha querido rendir un homenaje a Manrique, lleva además otro sello ourensano, ya que algunos de sus diseños han sido realizada por la pintora Isabell Seidel. La artista se desplazó a Lanzarote a finales del pasado verano para inspirarse sobre el terreno.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Verino rinde tributo a César Manrique