Iván Feijoo marca el ritmo en el colofón de la Copa Galicia

El Maceda reinó como anfitrión de la última prueba


ourense / la voz

Los jóvenes valores del Academia Postal Actyon MMR Maceda fueron capaces de comportarse como profetas ante su público, en la prueba que cerró la Copa Galicia de ciclocrós.

Y una vez más fue Iván Feijoo el que lideró la actuación del equipo ourensano, imponiéndose en la competición absoluta y -de paso- en la sub 23. De hecho, fue el podio de esta categoría el que dominó la prueba, ya que el mejor Élite, Adrián Valverde, fue cuarto. Tras el líder alaricano, Samuel González (Salvaterra) volvió a ser el segundo en discordia, intercalándose entre el ganador y su compañero de equipo Román Saa, tercero en la prueba y segundo en la Copa, firmando el doblete de los macedanos.

La exitosa jornada también incluyó el triunfo de Carlos Canal en la pugna júnior, si bien el antelano no pudo ganar la general, debido a las pruebas que se perdió para atender a sus compromisos nacionales. Otro trofeo que sí se quedó en casa fue el de la clasificación cadete femenina, ya que Noela Saa fue una sólida primera clasificada durante todo el curso y se impuso en casa comandando otro doblete con Aida González.

La que se escapó fue la victoria del cadete masculino, en la cual el madrileño Rubén Sánchez hizo valer su experiencia en el circuito estatal, imponiéndose a Miguel Rodríguez y al local Martín González, que terminó tercero, como el mejor representante una terna macedana en la que Marco Nube (séptimo) y Brais Fernández (noveno) también entraron entre los diez primeros de la cita ourensana. En suma, un gran año de ciclocrós para el Maceda, que también se impuso por equipos en la Copa y aguarda ahora los campeonatos gallego y nacional de la especialidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Iván Feijoo marca el ritmo en el colofón de la Copa Galicia