Yo voy vuestra


Si alguien cercano pasa el mal trago de una enfermedad y, en un centro de salud o en un hospital, no lo tratan como merecen no me cansaré de criticar a los profesionales responsables y, de paso, al sistema. Pero reconozco -toco madera mientras escribo esto, no vaya a ser- que soy afortunada. Nada demasiado grave nos ha llevado a la camilla y cuando ha tocado pasar por consulta la sensación ha sido de que estamos en buenas manos. Porque el sistema es muy grande y tiene muchos defectos. Porque malos profesionales los hay con bata blanca pero también sin ella. Pero lo cierto es que la maquinaria sanitaria de la que formamos parte va funcionando. Y lo hace gracias a miles de personas que se levantan cada día con ganas de hacer su trabajo, con ganas de curar y con ganas de cuidar.

Esta semana fui al médico y salí con un volante para un análisis, otro para una consulta electrónica, otro para una presencial y unos cuantos consejos. Todo fácil. Después de un año sin pisar el centro de salud llevé dos veces al pediatra a una de mis hijas. Y salí entre sonrisas, tranquilidad y soluciones, además de alguna pomada. La pequeña a la que atendían antes que a nosotros se hizo pis, quizás nerviosa por la visita al médico. En un minuto había una persona limpiando la consulta, resolutiva pero cuidadosa, mientras la doctora tranquilizaba a la niña y a su padre.

Así que, por mucho que la máquina chirríe en ocasiones, lo cierto es que los engranajes funcionan. O a mí me están funcionando.

Yo voy vuestra, aunque algún día a lo mejor me toque enfadarme. Yo voy vuestra. Y hoy más. Porque gracias a unos cuantos de vosotros (batas blancas, pijamas verdes, uniformes azules...) hace seis años entré en el hospital como una usuaria más del Sergas, muerta de miedo, y salí convertida en madre por partida doble. Eso no tiene precio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Tags
Comentarios

Yo voy vuestra