Francisco Javier Gómez: «Es sangrante. Llevo casi 3 años a la espera de licencia»

r. n. p. OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Álvaro Vaquero

Vecino de Ourense lamenta la falta de diligencia en urbanismo

25 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Francisco Javier Gómez, presidente de la asociación Ricardo Courtier que gestionaba la banda de música, lleva desde hace casi tres años a la espera de la licencia que le permita construir una vivienda unifamiliar en la zona de Rairo. Tras conocer que se abrirá una investigación para analizar el servicio de urbanismo no duda en asegurar: «Mi caso tiene que ser el primero en investigarse».

-¿Cómo comenzó su odisea por lograr el permiso para construir una casa en la zona de Rairo?

-En septiembre del 2015 presenté el proyecto para construir en una parcela. Después de unas correcciones obtuve informe favorable de arquitectura en junio del 2016. De urbanismo pasó a ingeniería y de allí ya nunca salió. Ahí me pidieron que presentara un proyecto de urbanización de todo un vial que se preveía en el plan del 86. Aunque todos decían que no me correspondía, me gasté 6.000 euros en el proyecto para desbloquearlo, pero ni así. Es sangrante, llevo casi tres años a la espera de licencia.

-¿Le supuso muchos trastornos esta espera?

-Imagínate. Llevo desde entonces pagando alquileres, a mayores de lo invertido en proyectos y demás. No sé como esta gente puede dormir tranquila por las noches.