Un cúmulo de errores propios y arbitrales condenó a los ourensanos
02 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Volvió a salir cruz. El COB fue mejor que el Coruña en líneas generales, dominó el marcador y el juego durante más de 25 minutos, pero no fue suficiente para sumar la segunda victoria en otro partido con final igualado y en el que los errores en la toma de decisiones del joven equipo ourensano, su desacierto en el tiro y varias decisiones arbitrales que claramente le perjudicaron, decantaron la victoria para el conjunto coruñés.
El equipo de Gonzalo García comenzó como ante Araberri, de la mano de Johnson en la dirección, Ahonen en el perímetro y Manzano, Ndoye y Trist sacando a relucir carencias en el juego interior del Coruña. Así dio el primer arreón (12-3) a los tres minutos, pero se encontró con un rival de enorme potencial económico que por primera vez en la temporada encontró en el acierto exterior el principal argumento para competir y ganar. Gilling, Flis, Cooney, Sanz y hasta Torres fueron un martillo pilón con diez triples al descanso, lo que imposibilitaba que el juego coral del COB, al que se le sumaba Martín, Víctor Moreno y un espectacular Trist, con 17 puntos casi sin fallo, pudiesen abrir brecha primero en el marcador y posteriormente hasta remontar al intermedio (50-51).
Era un choque a tanteador alto y la lógica apuntaba a que tras el intermedio bajaría, como así fue porque comenzó a jugarse el otro duelo, el psicológico. Lo comenzó Sonseca en el segundo cuarto sacando del partido a Ndoye y Orlov con la connivencia arbitral y siguió jugándose en un terreno embarrado donde la inexperiencia cobista sufre. Pero aparecieron Moreno y Kohs con su descaro, unido a la excelente lectura del juego de Ahonen y la regularidad de Trist y Manzano, los tuvieron opción de romper el partido con ocho puntos de ventaja y dos posesiones desperdiciadas a dos minutos para acabar el tercer cuarto.
Y todo se decidió a cara o cruz. El COB comenzó a sufrir agotamiento físico y mental reflejada en mala lectura de juego en ataque y desacierto en el tiro y la puntilla la pusieron los colegiados con una sucesión de faltas y tiros libres para Coruña en los minutos finales que les dio la victoria con Flis con verdugo cobista. Y eso que el COB dispuso de dos triples para empatar, pero no quisieron entrar y todo el esfuerzo solo sirvió para quedarse en la orilla un partido más.
?Reggie Johnson (14), Ahonen (10), Maura (0), Manzano (13), Orlov (2) -quinteto inicial-, Martín Rodríguez (5), Víctor Moreno (6), Kohs (7), Trist (21) y Ndoye (6).
?
Jorge Sanz (11), Cooney (16), Gilling (3), Flis (20), Olmos (9) -quinteto inicial-, Ferreiro (0), Hernández (7), Torres (9), Sonseca (7), Chuku (1) y Abia (0).
Parciales por cuartos: 28-23,
22-28, 19-15 y 15-21.
Árbitros: Lucas de Lucas y Pazos Pazos. Eliminaron por faltas personales a Ndoye (min. 34).
Incidencias: Pazo de los deportes Paco Paz. Unos 1.800 espectadores en sus instalaciones.