Una veintena de colleiteiros del Ribeiro participará en el 2018 en iniciativas de Vinos de España en el exterior

La Asociación de Colleiteiros ha logrado 78.000 euros en subvenciones del Igape para acciones en el extranjero durante el próximo año


Una veintena de integrantes de la Asociación de Colleiteiros do Ribeiro desarrollará en el año 2018 acciones de promoción en los mercados exteriores, buena parte de ellas en el programa que lidera el ICEX a través de la marca Vinos de España, que, como la propia agrupación de productores de Ribeiro destaca, «tiene mucho tirón en el extranjero». Para acometer estas y otras iniciativas dispondrán en conjunto de una subvención económica de 78.000 euros concedida por el IGAPE.

En la campaña del 2018 participarán un total de veintiún cosecheros, una cifra que, según la asociación destaca, marca un hito, pues «hay que recordar que para estas subvenciones hay que adelantar el dinero y hay colleiteiros que repiten y aún no han recibido el dinero correspondiente a la subvención de 2016/2017».

Entre los meses de febrero y mayo de este año tienen previsto acudir a ferias en Zúrich, México, Japón, Alemania, Chicago, Londres y Brasil.

En la actualidad tiene presencia en mercados exteriores prácticamente la mitad de los cuarenta pequeños productores integrados en la Asociación de Colleiteiros do Ribeiro. Llegan a veintisiete países y han convertido la exportación en una pieza básica para su crecimiento. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Una veintena de colleiteiros del Ribeiro participará en el 2018 en iniciativas de Vinos de España en el exterior