«Pagamos un Lucas al mes de deuda»

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

OURENSE

marcos míguez

Tino Fernández lamenta no haber mejorado el papel del año pasado, pero recuerda que en solo un año, el club ha tenido que hacer frente a 19,2 millones de euros correspondientes a débitos

27 may 2017 . Actualizado a las 10:59 h.

Ni mochilas, ni herencias. Solo números y datos objetivos. Tino Fernández hizo un balance de una temporada en la que el Dépor «alcanzó la necesidad de seguir en Primera», después de pasar apuros en el campo y obtener un sobresaliente en el plano económico, en el que finaliza la temporada abonando 19,2 millones de euros de deuda a Hacienda. Una cifra que el presidente blanquiazul comparó con el fichaje de Lucas Pérez, por el que pagó 1,5 millones de euros al Paok de Salónica la pasada temporada: «Pagamos mucho más de un millón y medio al mes. Lo que costó Lucas. Un Lucas al mes al coste», enfatizó.

balance

«La clasificación calca el tope salarial»

Tino Fernández empleó los primeros minutos de su comparecencia pública en destacar la importancia que el tope salarial ha tenido en la clasificación de la Liga. En este sentido, explicó que el Deportivo «calca el tope», como sucede con el 60 % de los equipos, «claven este tope». Y destacó la labor del Eibar y el Alavés, «que son ejemplo para el futuro».

Pese a ello, el presidente blanquiazul reconoce que «aunque hemos logrado la necesidad de mantenernos», no está «contento con la clasificación», pues «aspiraba a estar más arriba». «Yo también soy aficionado -prosiguió- y voy a todos los desplazamientos. Y, sinceramente, solo regresé satisfecho, además de Villarreal por lograr el objetivo, de Gijón».