Reciben a Ribadumia y Silva en dinámicas positivas como locales
02 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.A la vez que se recrudece la batalla forzada por el arrastre de Segunda B y la última plaza de descenso, que se resiste a ocupar el Castro, tanto el Barbadás como el Barco vuelven a jugar en su feudo con el aire a favor tras sus últimos resultados, por mucho que algún empate haya lastrado el despegue definitivo de ambos conjuntos ourensanos.
El plantel de Os Carrís lo hará ante el Ribadumia (17.30) y si no terminó bien el 2016 ni comenzó mejor el 2017 como anfitrión, poco a poco el conjunto de Miki López le ha tomado la medida a esos partidos ante su público y ha logrado recuperar esa regularidad de la que hizo gala durante el tramo inicial del torneo, quizás beneficiado por la paulatina recuperación de varios jugadores. Igualadas ante rivales como el Arousa, Vilalonga o Choco quizás tienen más valor ahora, tras sumar los triunfos ante el Negreira y el Vilalbés, pero lo cierto es que los azulones vuelven a ser un enemigo incómodo para cualquiera, aunque el líder Deportivo B o el Cerceda quebraron su buena dinámica.
La baja del sancionado Alfredo será sensible, como la de Iago Quintairos o las ya conocidas de los lusos André y Marcelo.
También regresa a Calabagueiros el Barco (17.30 horas), para medirse a un Silva que siempre es efectivo como visitante. Los hombres de Javi Rey han tomado aire, con la victoria en Dubra, a la que siguieron empates en casa ante el Compostela y, en Carballo frente al Bergantiños. Dos puntos de nivel que culminan una secuencia muy productiva ante su público, ya que tras el último traspié ante el Vilalonga, han enlazado cuatro victorias y tres empates.
Son seis puntos sobre el descenso directo, pero solo cuatro sobre la primera plaza de arrastre, por lo que el conjunto valdeorrés todavía tiene mucho trabajo por delante, avalado en todo caso por el equilibrio que ha demostrado en las últimas semanas, mejorando sobre todo en el aspecto defensivo.
Reclamo gastronómico
Por otro lado, desde la jornada de ayer, la directiva barquense ha iniciada en el Malecón la primera edición de la Festa dos Callos, en un espacio cubierto al que han añadido incluso un mercado artesanal, hinchables para niños y hasta música en directo en la jornada de ayer, víspera festiva para un partido que será muy importante para su primer equipo.
Después de la festiva jornada de ayer también se revitalizó el ambiente de fútbol que hoy volverá a ser un espectáculo ya habitual en el feudo del equipo valdeorrés, uno de los más animados de la Tercera División sin dura. Otro cantar será el del partido, donde el Silva requerirá la máxima seriedad de los hombres de Javi Rey, durante los noventa minutos de la confrontación.