Dos mil contribuyentes no han cobrado la devolución de la renta

En la provincia se presentaron un total de 145.543 declaraciones, de las que el 78 % fueron a través de Internet


ourense / la voz

 Todavía quedan contribuyentes en la provincia de Ourense que no han recibido la devolución que les corresponde por la declaración de la renta correspondiente al ejercicio del 2015. Al cierre del año pasado, la Agencia Tributaria había completado el 97% de las devoluciones correspondientes a la provincia, de manera que 96.207 declarantes del IRPF que tenían derecho a ella habían obtenido su devolución, un dato que supuso 1% más que en la misma fecha del año anterior. El plazo para presentar la declaración terminó el pasado mes de junio, después de algo más de dos meses abierto para facilitar que todos los contribuyentes puedan formalizar y presentar sus informes.

De acuerdo con el balance realizado por la propia agencia a 30 de diciembre, el importe global devuelto a los contribuyentes de todo el territorio nacional suma 10.207 millones de euros, de los que 52 correspondieron a ciudadanos censados en la provincia de Ourense.

Así las cosas, en la provincia hay ahora mismo dos mil quinientos contribuyentes que todavía no han percibido las devoluciones que solicitaron. Eso, en dinero, representa algo más de tres millones de euros, lo que representa una media de mil trescientos euros por cada solicitante. El retraso en la devolución depende muchas veces de la complejidad de cada declaración de la renta y de si existen desajustes entre lo que expone el contribuyente y la inspección tributaria.

 Por Internet

El balance total de declaraciones presentadas en la provincia de Ourense suma 145.543 expedientes, de acuerdo con los datos que maneja la propia Agencia Tributaria, y es muy significativo que año tras año se incremente el número de ciudadanos que la presentan a través de Internet. Tanto es así que, en lo correspondiente a la renta del año 2015, se contabilizaron en el territorio 113.778 declaraciones presentadas de forma telemática, una cifra que representa el 78 % del total y que supone un repunte respecto al ejercicio anterior. Eso sí, es un porcentaje ligeramente inferior al que se registró en toda la comunidad gallega, en la que este índice llegó hasta casi el 80 %. La provincia de Lugo fue en la que se presentaron el mayor número de expedientes a través de Internet.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dos mil contribuyentes no han cobrado la devolución de la renta