Fútbol al servicio de la comunidad

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

antonio cortés

Los juveniles del Seixalbo participan en distintas acciones solidarias durante las vacaciones invernales

02 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Que sí, que marcar goles es importante y ganar ya es la leche, pero el fútbol es algo más. Así lo ven en las estructuras organizativas del renacido Club Deportivo Seixalbo, que en la pasada campaña volvía a la competición, tras casi tres décadas de ostracismo y sigue consolidando una línea maestra que definen como «proyecto socioeducativo de desarrollo comunitario».

David Rodríguez es su presidente y comentaba en la presentación de «O Abrazo do Fútbol», una iniciativa centrada en su equipo juvenil, las motivaciones de este y otro planteamientos: «Son jóvenes entre 15 y 17 años, edades difíciles y en las que continuamente descubren nuevos conceptos y situaciones de vida, por eso queremos que sepan lo que hay en la vida, que lo vean con sus propios ojos».

Este conjunto que milita en Segunda Autonómica es además heterogéneo en su concepción, con situaciones familiares muy diversas. Incluye a una mujer en la plantilla, lo que lo hace una escuadra mixta, y también cuenta con tres inmigrantes.