Las críticas al funcionamiento del CHUO vuelven a ser protagonistas en el Parlamento
OURENSE
En Marea interpeló al conselleiro de Sanidade sobre las críticas del personal al funcionamiento del complejo hospitalario
29 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.El CHUO volvió a ocupar ayer parte de la sesión plenaria en el Parlamento gallego. La diputada de En Marea, Eva Solla, preguntó al conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña por la situación del complejo hospitalario trasladando las críticas que hicieron llegar a este grupo los profesionales sanitarios.
Eva Solla recordó que estos profesionales aseguran que no pueden seguir trabajando en las circunstancias actuales, que ya denunciaron ante fiscalía. «Colapsos durante todo o ano, unha situación que se está a converter en habitual, e un aumento de carga de traballo que non se ve compensado con incremento de persoal para atender aos doentes», fue el resumen de la diputada que considera que existe un problema de gestión que afecta no solo al servicio de Urgencias «senón a todo o hospital»
El conselleiro de Sanidade contestó a las preguntas sobre la dotación de personal y los problemas de ubicación de pacientes asegurando que el centro tiene operativas el 100 % de sus camas y que la ratio de atenciones e ingresos urgentes «atópase dentro dos parámetros considerados óptimos». También señaló que existen dependencias «coa capacidade axeitada» para atender al número de urgencias que recibe y que existen distintas unidades que se abren en caso de necesidad para atender a los pacientes hasta su traslado a una habitación. También señaló que los servicios están dotados «co persoal necesario para garantir a correcta asistencia».