El público familiar, sobre todo los niños, tienen una cita hoy para conocer de la obra del poeta gaditano
15 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Hoy • 19.00 horas • Teatro Principal • 8 euros • El Teatro Principal abre sus puertas esta tarde a una obra dirigida especialmente a los niños. La compañía Teatro de Malta presenta «Alberti, un mar de versos». Delfín Caset es uno de sus protagonistas, junto a Ana Varela.
-Háblenos de la obra.
-Es poesía de Alberti acompañada de mucha música, imágenes, proyecciones y color. Los textos del escritor no son para niños, por lo que hemos tratado de dulcificarlos a través de imágenes. Acercamos a Alberti de una forma muy visual. Son dos personajes que están en medio de unas olas. Uno de ellos, el de Ana Varela, está allí para olvidarse de un mundo que no entiende. Y el otro, que es el que hago yo, se queda junto a ella para, a través de la poesía de Alberti, inspirar a la persona que huye del mundo a entender la belleza.
-Es un espectáculo muy visual en el que se intercalan facetas artistas diferentes. ¿Cómo se hace?
-La escenografía es muy simple pero muy efectista. Son un montón de olas y al fondo hay una pantalla con proyecciones. Hay mucha música cantada por nosotros, que en ocasiones se acompaña de una coreografía. Hay varios espacios sonoros. El espectador acaba metiéndose dentro de ese agua, porque hay mucho sonido envolvente.
-¿Cómo ha sido acogida la obra por los niños?
-La estrenamos a principios de este año. El triunfo y el fracaso cuando se habla de niños son muy delicados. Son muy exigentes y si no les gusta la obra el fracaso para los programadores puede ser grande. Pero la respuesta está siendo muy buena. Los personajes tienen un punto tragicómico que les gusta.
-Puede ser la primera aproximación de muchos de ellos a la obra de Alberti.
-Posiblemente sea la primera. Es difícil concretar las edades a los que está dirigida, porque varía. Tenemos experiencia con niños muy pequeños a los que les han gustado mucho. En este caso, al ser tan visual, creo que podría ir dirigida a muchas edades. La sorpresa ha sido para nosotros el mundo adulto. Nos han dicho en muchas ocasiones que han salido emocionados y muy sorprendidos.