David Álvarez asume liderazgo goleador en las filas del Barco

LUIS M. RODRÍGIUEZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE

JOSE MANUEL FERREIRO

El berciano ha firmado cinco dianas en las últimas cuatro jornadas

11 oct 2016 . Actualizado a las 08:45 h.

David Álvarez Rozados (Ponferrada, 1987), siempre ha sido uno de esos centrocampistas con gran llegada a la meta contraria, pero en las últimas jornadas ha sido una referencia importante para el Centro de Deportes Barco, convirtiéndose el pasado domingo -con su triplete en el 7-1 ante el Castro- en el máximo realizador del equipo.

Con todo, el berciano no pierde de vista su principal objetivo: «Siempre he tenido la suerte o la capacidad de marcar goles, pero lo importante es que sirvan para reforzar el trabajo que hace todo el equipo con la meta colectiva que todos tenemos, que no es otra que sumar tres puntos cada jornada. La verdad es que nos hacía falta un marcador como este, porque estábamos haciendo buenos partidos, pero cada semana teníamos algún contratiempo o encajábamos pronto y nos veíamos obligados a remontar».

Las tres anotaciones de David se combinan en una estadística que presenta cinco en sus últimas cuatro apariciones y seis en lo que va de temporada, una más que el ariete Javi Ballesteros, ya que el árbitro le concedió a un zaguero -en propia meta- la segunda de las que cantaba el domingo. Entre los dos rondan los dos tercios de la producción ofensiva del plantel de Javi Rey, teniendo en cuenta la presencia de hombres de como Javi Recamán o Ivi Vales que también han marcado o la maestría de Rubén García en la estrategia.

Álvarez también apunta otra clave, al recordar que desde su llegada en el pasado enero: «Me he encontrado una auténtica familia en el vestuario. Nos juntamos jugadores del Barco, de Ourense y del Bierzo, con un ambiente excelente en cada entrenamiento y en cada partido, por eso conseguimos lo de la temporada pasada y estamos convencidos de que podemos repetirlo, aunque tienes que tener esa pizca de suerte, como en todas las competiciones».

Al jugador tampoco le pilló por sorpresa el hecho de que su equipo se haya convertido en el que más tantos marca del grupo gallego. Incluso cree que «para las ocasiones que generamos habíamos sumado pocos hasta la fecha, de todos modos, lo importante es que sigamos haciendo nuestro fútbol y mejorando cada fin de semana, en eso es en lo que nos tenemos que fijar».

La goleada al Castro también concedió un respiro a los de Calabagueiros, elevando a cuatro puntos su colchón por encima del corte del descenso directo, un paso importante para dejar atrás fantasmas que pueden entorpecer el proyecto. El mismo David advierte que promocionar no es un objetivo fácil en un torneo como este, pero nadie quiere perder la ilusión en un núcleo humano en el que la misión de disfrutar del fútbol parece prioritaria para alcanzar el mejor rendimiento. De momento, el plan funciona.