David Gómez confirmó su gran progresión en Praga

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Fue uno de los cinco ourensanos desplazados al Torneo Internacional de Chequia

13 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El prestigioso Open Internacional de Ajedrez de Praga contó con un alto nivel de participación y también con la presencia de cinco jóvenes de nuestra provincia, enrolados en las filas del Xadrez Ourense.

El quinteto ejerció a la perfección su papel de embajadores de la escuela ourensana en el país centroeuropeo y cuajaron excelentes actuaciones, encabezado por un David Gómez Diéguez que compitió en el torneo magistral, reservado a titulados internacionales y jugadores de División de Honor y Primera Categoría en sus respectivos países. En el mismo se daban cita 135 especialistas procedentes de 25 países del orbe, entre los cuales nuestro representante, con solo 21 años y cinco títulos gallegos en categorías inferiores, terminó en el puesto 41.

También merece una mención especial la actuación de sus cuatro compañeros, en el torneo reservado a ajedrecistas con un ranking inferior a 2100 puntos. Samuel Cruz Guerra firmó una decimotercera plaza, en tanto que Martín Arellano Pardo y Sergio Blázquez Criado rondaron la vigésima. Martín Sabuz Forneiro terminó en el escalafón 75, pero mejoró su registro internacional en 25 puntos, además de la experiencia adquirida.