Pagará 720 euros de sanción y 1.000 de responsabilidad civil
17 mar 2016 . Actualizado a las 21:13 h.Con una multa de 720 euros y el pago de otros mil euros correspondientes a la responsabilidad civil, por el destrozo de la barrera de salida del párking Juan XXIII, se ha saldado la condena por un delito de daños. C. F. G., de 43 años, acudió al aparcamiento sobre las nueve y media de la mañana del domingo 25 de agosto del 2013. Iba con otro amigo, que había estacionado un Peugeot con anterioridad.
Detalla el fiscal en el escrito de acusación, al cual prestó conformidad el imputado, cómo el implicado en el incidente entró con su amigo. Llegaron hasta el turismo, se subieron al coche y se dirigieron a la salida, sin haber obtenido tique alguno, ni haber pagado por el tiempo de estancia.
Daños por mil euros
Al llegar a la barrera de salida, el acusado se bajó del turismo, se dirigió a ella y la dobló para facilitar la salida del turismo. Causó desperfectos por valor de 997 euros.
La condena, que el imputado aceptó, incluye una multa de 720 euros, que corresponde a seis meses a razón de cuatro euros al día, aparte del pago de los daños a la compañía de seguros Axa, que se había hecho cargo de los desperfectos y abonado la cantidad.
La de ayer era la segunda vez que estaba convocada la vista oral, si bien en la primera ocasión no se llegó a celebrar puesto que el imputado no había sido citado.