Ourela escala hasta la séptima plaza nacional

OURENSE

Nuria Rives confía en que sea un impulso para el progreso del club en la ciudad

02 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Parecía complicado que el Club Ourela pudiera llegar a colarse entre los diez primeros del Campeonato de España de Patinaje Artístico, pese a la calidad y experiencia de sus integrantes, pero la formación que representó a la entidad ourensana terminó en la séptima posición en la cita de Vilanova i la Geltrú, un colofón brillante a su temporada.

Las palabras de Nuria Rives, fundadora del club, y participante en la competición giran en torno a esa valoración: «Íbamos con la misma coreografía que nos dio la plata en el gallego, con algunos cambios, pero ya sabíamos que era muy difícil entrar entre los diez primeros, por lo mucho y bien que se preparan nuestros rivales. Por eso el séptimo puesto nos supo muy bien».

La compostelana creó el club en Ourense y, en su tercera campaña, cuenta ya con 50 patinadores. La idea de reunir a cinco amigos con los que ya había competido anteriormente era una especie de broche a una trayectoria, ya que será complicado que puedan volver a hacerlo todos juntos. Aún así, Rives confía en que esta séptima plaza represente algo más: «Confiamos en que sirva para que nos respalden un poco más y para que le den mayor apoyo al patinaje, una práctica que en otros puntos de Galicia está más avanzada y que aquí cuenta con una importante limitación en las instalaciones. En Vigo y Santiago tiene un arraigo casi cultural, pero en Ourense todavía oímos esa frase de que el patín raya».

Proyección

La actividad en efecto es pujante en casi todo el territorio gallego y en Cataluña, donde se disputó la fase final del Campeoanto de España, están algunos de los mejores clubes del mundo, por los que han pasado tanto la propia Nuria, como algunos de sus colegas en el equipo que volvió a ser el segundo mejor a nivel autonómico, tras un Gondomar que terminó quinto en la modalidad de grupos show pequeños.

El elenco con bandera ourensana lo completaron Eva Castro, Raquel Rodríguez, Bruno García, Alberto Artigas y David Salido.

La responsable del Ourela insistía en todo caso en que la meta de futuro sigue siendo ambiciosa: «Nos volvería volver a formar un equipo competitivo el próximo año para el gallego, contando esta vez con patinadores ourensanos, además la séptima plaza que hemos conseguido otorgará a Galicia otro puesto más en el Nacional, así que si sigue creciendo el nivel habrá más posibilidades en los próximos años». Un tren que nuestra provincia no debería perder en una disciplina tan en auge.