Piden cambios en la memoria del grado de Ingeniería Aeroespacial

Marta Vázquez Fernández
M. Vázquez OURENSE

OURENSE

La Universidad de Vigo tiene 20 días de plazo para enviar un nuevo informea la Acsug

17 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La propuesta para la implantación en el campus de Ourense de un grado en Ingeniería Aeroespacial, una titulación que sería exclusiva en Galicia, sigue cubriendo etapas. Ayer mismo se hacía público el informe provisional que los evaluadores de la Acsug (Axencia para a calidade do sistema universitario galego) han realizado en los últimos meses sobre el plan de estudios. En ese informe se recogen distintos aspectos que «necesariamente deben ser modificados a fin de obtener un informe favorable», por lo que a partir de ahora, y en un plazo de veinte días, la Universidad de Vigo debe resolver estas deficiencias y enviar un nuevo informe sobre el que se hará un diagnóstico definitivo. Por ahora, todo está abierto.

Respecto a los aspectos que mejorar, el dosier de los evaluadores hace referencia sobre todo a cuestiones técnicas, instando, por ejemplo, a que se aclare si el título se impartirá en un nuevo centro o se aprovechará la estructura de «otra escuela ya existente». Actualizaciones acordes con la legislación vigente en aspectos como el acceso por arte del alumnado y cambios en la redacción de algunos apartados, que se consideran erróneos, son otras de las cuestiones sobre las que se inciden. También se hace hincapié en los medios y recursos que tendrá el nuevo grado y se considera prioritario que se «concrete cómo se asignarán esos medios y si son suficientes y adecuados». Recuerdan, en este sentido que «solo existe un compromiso de la universidad de aportar recursos» y advierten que así no les es posible valorar si son adecuados.

Exigen, asimismo, desde la Acsug, que se «justifique y concrete» la disponibilidad del profesorado con el perfil adecuado para impartir el plan de estudios y que, además, «se indique la suficiencia y adecuación para participar en el título».

La decisión definitiva de la Acsug sobre la titulación podría conocerse a mediados del próximo marzo si bien, posteriormente, aún tendría que posicionarse el Consello Galego de Universidades. La intención de la Universidad de Vigo es que el nuevo grado pueda impartirse ya a partir del próximo curso.