¿Y si nos hacemos un cine?

En los cines Ponte Vella de la capital ofrecen hasta trece películas diferentes, y en Leiro se proyectan dos

El Novocine de Leiro, en una fotografía de archivo, ofrece dos películas
El Novocine de Leiro, en una fotografía de archivo, ofrece dos películas

Ourense

Hay vida más allá del entroido. Ya vida cultural es más complicado, que estamos en el día grande y no hay mucha oferta. O tal vez sí. Depende lo que uno busque. En la capital es posible ir al cine en Ponte Vella, y hacerlo con toda la familia. Hasta trece películas ofrece la cartelera de la capital. Y en los diferentes horarios, para que uno vaya temprano (a las 17.15 horas es la más madrugadora) o ya a la hora de la cena (el pase más tardío comienza a las 22.30 horas).

Con niños la oferta incluye «Alvin y las Ardillas, fiesta sobre ruedas». Es el único capítulo de una serie protagonizada por los graciosos animalillos vestidos con camisetas de colores. También está «El viaje de Arlo», la última de Pixar, que vuelve sobre la historia de los dinosaurios. O «Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts», sobre los célebres personajes. Perfecta para ir con niños y, al mismo tiempo, recordar aquellas historias que nos pegaban a la tele hace dos o tres décadas.

Pero el cine no es solo para tener a los niños entretenidos. También hay películas para adultos. ¿Que uno quiere comedia para reírse un rato? Entonces la cartelera trae «Embarazados», con los televisivos Paco León y Alexandra Jiménez. Fácil adivinar el argumento. El truco y las risas estarán en cómo se trata. ¿Que mejor un drama? Pues entonces «Carol», protagonizada por Cate Blanchett. En el Nueva York de los años 50, una joven dependiente con aspiraciones conoce a una mujer sofisticada que vive un matrimonio infeliz. Es, además, estreno. ¿Que mejor un drama con regusto a tema conocido? Hay opción. Es «Creed. La leyenda de Rocky», con Sylvester Stallone recuperando a Rocky Balboa, el personaje que lo hizo internacionalmente famoso hace treinta años. Aunque si prefiere drama con alguien más guapo que Stallone, la opción es Brad Pitt o Ryan Gosling, que comparten protagonismo en «La gran apuesta», centrada en la crisis inmobiliaria de Estados Unidos de 2008. Drama también en «Spotlight», sobre cómo el Boston Globe destapó un caso de pederastia. Y en «La chica danesa».

Para los que prefieran western, vuelve Quentin Tarantino, esta vez con «Los odiosos ocho».

¿Y si en vez de drama buscamos aventuras? La respuesta entonces es «El renacido», otro de los estrenos de la semana. La cinta regresa a 1882 para presentar a un cazador de pieles que sufre el ataque de un oso y sus compañeros abandonan al dar por muerto... Y no lo está. ¿Mejor cine fantástico? Entonces «Pesadillas». La oferta en la capital incluye también «La quinta ola».

Novocine 3D

En el cine de Leiro las propuestas para hoy incluyen «Alvin y las ardillas» como cinta para público infantil; y «La chica danesa» para los mayores de 12 años.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Y si nos hacemos un cine?