El Ourela subió al podio del campeonato gallego en Vigo

La Voz

OURENSE

CEDIDA

Fue el segundo clasificado en la modalidad de grupos show de seis a doce deportistas

01 feb 2016 . Actualizado a las 20:41 h.

Después de varios años de actividad en la capital de la provincia, el Club Deportivo Ourela volvió a destacar por la progresión de sus conjuntos, alcanzando uno de los puestos de podio en el Campeonato Galego de Patinaje Artístico, en concreto en la modalidad de Grupos Show para grupos de seis a doce deportistas.

El conjunto ourensano se adjudicó el subcampeonato autonómico, con una segunda plaza para el conjunto liderado por Nuria Rives, internacional y entrenadora del club que ella misma fundó en nuestra ciudad, que esta vez salió a la pista con Raquel Rodríguez, Eva Castro, Bruno García, David Salido y Alberto Artigas.

Los seis integrantes del elenco asumieron la responsabilidad del diseño del vestuario y de la coreografía que escenificaron en la competición, lo que les llevó a saborear de modo especial el resultado conquistado en la instalación olívica.

La medalla de plata confirmó la línea ascendente del equipo del Ourela en las últimas temporadas y además ofrece una opción importante para colarse en el próximo Campeonato de España, que se celebrará en la localidad catalana de Vilanova i la Geltrú, los próximos 26 y 27 de febrero.

Contrincantes

El único equipo capaz de superar la puntuación del Ourela fue el Gondomar, que contará con prioridad para asistir a la competición nacional, en la que también intentará estar presente el campeón de la especialidad de grupos grandes, que fue en esta ocasión el experimentado plantel vigués del Club Carpa.