El portero del Barbadás ratifica las quejas de Peluso por los arbitrajes
12 ene 2016 . Actualizado a las 15:22 h.En plena racha de resultados negativos, los más futbolistas más veteranos de la UD Barbadás son importantes para mantener estabilidad en el vestuario y el meta Carlos Alberto Pérez «Berto» es uno de los que acumula más tablas en la competición, por lo que se lo toma con una filosofía de vida bastante optimista.
«Siempre he dicho que el fútbol es una cuestión de dinámicas y cuando es ganadora tienes que hacer lo posible por aprovecharla, que fue lo que hicimos, mientras que en los momentos malos no puedes arrojar la toalla y hay que estar unidos para volver a ganar», apostilla el guardameta en una suerte de filosofía zen.
Con todo, el ribadaviense tampoco olvida que la primera vuelta de los azulones fue realmente provechosa y, a pesar de los problemas con las lesiones y otras bajas por motivos laborales, han encarrilado muy bien la campaña: «Si me hubieran preguntado al principio de la temporada habría firmado por los 31 puntos que tenemos ahora, pero es cierto que te ves ahí arriba y quieres más, incluso sabemos que podíamos tener seis puntos más sin problemas y entonces estaríamos igual entre los cuatro primeros, pero todavía queda mucho».
Berto tampoco se abstrae del sentimiento que embarga a toda la formación de Os Carrís y que hizo público un frustrado Peluso, nada más terminar el partido ante el Galicia Mugardos, con la cuarta derrota consecutiva: «Está claro que merecimos más, nos encontramos con un gol polémico en su primera ocasión y después fuimos siempre a remolque». Explica además como aunque su posición no era la más idónea todo le hace pensar en que la arrancada de la acción del tanto visitante se produjo en fuera de juego: «Desde la grada lo vio todo el mundo y a mí también me lo parece porque su marcador tuvo que dar dos zancadas para llegar a dónde estaba el jugador de ellos, después no puedo decir si el balón salió por la línea de fondo, porque me tapa Quintairos, pero mis compañeros dicen que fue claro».
Tampoco quiere el cancerbero ser el que más levante la voz en torno a las dos penas máximas que reclama el Barbadás en el área forastera, pero advierte: «Que no te piten un penalti es grave para el desarrollo de un partido, pero todos nos podemos equivocar y los árbitros también, pero es peor la actitud con la que nos están tratando en los últimos partidos y el domingo volvió a suceder, te pitan faltas que al revés no lo son y no nos tratan como al equipo que está en frente».
El entrenador ourensano, Peluso, incidía también en esa cuestión el mismo domingo, aludiendo a jugadas en las recientes confrontaciones contra el Silva o el Negreira, en las cuales el rasero era mucho más permisivo con los jugadores que se empleaban de modo antirreglamentario. El técnico pidió, sobre todo, respeto.