Una obligada visita al cementerio

La Voz OURENSE

OURENSE

La celebración de Todos los Santos llenó de ourensanos los camposantos

02 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La provincia amaneció ayer soleada y acompañó la celebración del día de Todos los Santos. Los cementerios de la provincia se llenaron de vecinos, algunos provenientes de otras ciudades, que tienen en este puente una visita obligada a los camposantos, llenado de miles de flores los nichos y las tumbas de familiares y amigos, que días antes fueron preparando.

En la capital, el obispo de Ourense, Leonardo Lemos, eligió los cementerios de As Caldas y San Francisco, que visitó por la tarde, para la celebración de la Palabra. En Santa Mariña, después de la misa de mediodía, se celebró una procesión hasta la fosa común, en donde tuvo lugar un acto litúrgico.

Hoy se celebra Fieles Difuntos. En el cementerio de Santa Mariña habrá misa al mediodía y a las 17.00 horas. Y en la catedral, a partir de las ocho de la tarde. Además, prosigue el horario especial de transporte público establecido por el Concello de Ourense en la ciudad, con motivo de las celebraciones. Hoy habrá dos líneas con salida de la Estación de Autobuses y del barrio de O Vinteún en dirección al cementerio de Santa Mariña, haciendo parada en el de San Francisco. Sin embargo, el horario de los cementerios será hoy el habitual.

Acaba hoy uno de los puentes más largos del año, dejando muy buena sensación en cuanto al número de visitantes que eligieron la provincia para descansar.