Baloncesto El abogado Miguel Juane enviará el recurso esta semana y se pedirá recepción al Consejo Superior de Deportes para exponer la situación
09 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Miguel Juane y el COB apuran los tiempos para comenzar a defender ante la Justicia la incursión en la ACB del equipo. Ayer se volvió a producir otra reunión entre el abogado y Antonio Gavilanes, presidente del COB, en la que se terminó de remitir toda la documentación del club y de dicha reunión salió la misma conclusión por parte de Miguel Juane desde el primer día: «Considero que la decisión tomada es injusta porque deja en un estado de indefensión absoluta al COB para subsanar un defecto que tiene en su auditoría, tal y como marca la ley de procedimiento administrativo en España y por ello creo que es defendible y con mucha base jurídica para conseguir atacarla».
Hoy como muy tarde el recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte y la petición de medida cautelar que deje en suspenso la decisión de la ACB quedarán redactadas. Y serán presentadas, «si puede ser, hoy mismo o, como mucho, mañana por la mañana, ya que tengo mucho trabajo urgente y quiero fundamentar bien todo lo que planteamos porque creo que, si se hace, tenemos posibilidades de conseguir que todo salga como queremos y como el club y la ciudad y provincia de Ourense se merecen», dijo Juane.
La presentación se hará finalmente por correo electrónico por parte del abogado y será esta semana porque la próxima reunión del Tribunal Administrativo del Deporte se producirá el lunes día 13, de no surgir cambio de última hora, fecha en la que el COB podría tener una primera solución a lo que plantea.
Pero no se quedará todo ahí. La intención del propio Miguel Juane junto con el club (y con el respaldo de las instituciones locales como propietarias del COB y la Xunta de Galicia) es solicitar ese mismo lunes una recepción ante el Consejo Superior de Deportes para exponer la indefensión y el agravio que dicen estar sufriendo.