Los miembros de la asamblea de la Liga votaron en contra de la entrada del equipo ourensano, al considerar deficientes los resultados de su auditoría
03 jul 2015 . Actualizado a las 18:19 h.Un mes y un día han pasado desde la gesta deportiva del Club Ourense Baloncesto y a la postre van a sonar como una condena a trabajos frustrados, pese a la alegría que en aquella ocasión experimentaron los más de 6.500 espectadores que hacían vibrar el Pazo Paco Paz con su victoria en el quinto partido de la serie por el ascenso a la ACB. «A pesar del intenso trabajo desarrollado por sus directivos, no ha superado satisfactoriamente la auditoría de cuentas necesaria para su acceso a la ACB cuyo plazo definitivo finalizó el pasado martes 30 de junio del 2015», explica un comunicado de la ACB.
La felicidad de aquellos aficionados y muchos otros que no vivieron el partido in situ se tornó en decepción, cuando los integrantes de la Liga votaron en contra a la inclusión de los cobistas en la máxima categoría, considerando como deficiente el resultado de la auditoría practicada a la entidad, a pesar incluso de las soluciones aportadas su consejo de administración en los últimos días. El propio presidente de esa cúpula rectora, Antonio Gavilanes, anunció que recurrirá a la justicia ordinaria y también a la deportiva para defender los derechos del club.
La injusta decisión de hoy de la @ACBCOM merece la reacción y el recurso más contundente. Apoyo total a lo que decida @COBSAD #OurensesACB
? Manuel Baltar (@ManuelBaltar) julio 3, 2015El comunicado especial incide en que «el COB presentó la documentación requerida por la ACB para su afiliación y efectuó el ingreso correspondiente para su inscripción, y a pesar del intenso trabajo desarrollado por sus directivos, no ha superado satisfactoriamente la auditoría de cuentas necesaria para su acceso a la ACB cuyo plazo definitivo finalizó el pasado martes 30 de junio del 2015».
Así, el entramado de una competición privada en la que otros muchos intereses prevalecen sobre los deportivos ha sido otra vez un muro infranqueable para los equipos que pretenden acceder desde los torneos LEB a la mejor competición del clubes del baloncesto FIBA.
A partir de ahora, la ACB abrirá un plazo de quince días para que Guipúzkoa Basket y Fuenlabrada puedan presentar la documentación necesaria para ocupar las plazas del Burgos y del COB. En el caso de que no cumplan los requisitos, el campeonato de liga contaría con 16 equipos o 17 si solamente uno de los dos conjuntos fuese admitido en la ACB.