El Barbadás quiere la guinda para su curso en Ribadumia

Luis Manuel Rodríguez González
Luis M. Rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Ismael y Lamelas suben para suplir a Nacho Currás, Senén y Oli

03 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La permanencia del Barbadás en la Tercera División parece garantizada para un año más, pero el mismo Peluso asumía que espera una guinda al trabajo de sus futbolistas, al apuntar recientemente que «debemos seguir sumando puntos». Y ese broche a la remontada azulona en la segunda ronda del campeonato puede llegar esta misma tarde (17.45 horas) en A Senra, feudo de un Ribadumia que también hizo sus deberes con sobresaliente en su campaña de estreno en la categoría.

Aunque los hombres de Gabi Leis ya han aflojado bastante el pistón, a los ourensanos los espera esta tarde una de las grandes revelaciones del torneo y el plantel de Os Carrís tendrá que tener mucho cuidado ante una vanguardia que integran el africano Sylla y un veterano que vive su segunda juventud como Changui, vestido de pichichi del grupo gallego.

Ante ese arsenal, el entrenador ourensano deberá remendar un sistema defensivo en el que esta vez no estará Oli, quien se une a las bajas ya conocidas de Breogán Pereiro y Jaime Fernández, sin olvidar que el pivote Nacho Currás tampoco está disponible, después de ver su quinta cartulina amarilla. Incluso Senén se lesionó con el filial, del que ascienden Lamelas e Ismael, junto a Isi que dobló esta semana, tras participar también en el choque de la Copa Diputación con el plantel de Primera Autonómica.

Peluso ha movido su cuaderno táctico en las últimas semanas, en las que hemos visto a un Barbadás con más soluciones, que además recuperó gol en los momentos álgidos de la temporada. Aún así, como es poco probable que el Sanxenxo falle ante el colista Bertamiráns, antes de que el equipo que marca la línea de la permanencia visite Os Carrís la próxima semana, sería interesante obtener al menos un punto en Ribadumia.

Adversario

Por lo que respecta al conjunto local, los últimos goles de Changui iniciaron una nueva racha del ariete, al cual sus compañeros intentarán facilitar la rúbrica del título de máximo realizador, una vez asegurado el objetivo de la permanencia. Gabi Leis no puede contar con Martín, que sufre un problema muscular en la zona de los abductores. El técnico está premiando también a jugadores que no habían disfrutado de demasiados minutos.