Igualó el récord de la categoría al perder solo dos veces fuera de casa
13 abr 2015 . Actualizado a las 11:29 h.El Club Ourense Baloncesto de esta temporada pasará a la historia de la LEB Oro en general -y a la del propio club en particular- por su excelente rendimiento como visitante, además de su posición final en la liga regular.
La plantilla dirigida por Gonzalo García de Vitoria ha conseguido algo que todavía nadie había logrado en ninguna de las 18 ediciones anteriores del torneo, como es el registro de cerrar una vuelta del campeonato sin perder ningún partido como visitante.
Esa solvencia del equipo cobista fuera del Pazo Paco Paz está fuera de toda duda por rendimiento y resultados como lo demuestran las siete victorias consecutivas con las que ha culminado la segunda ronda de la liga regular, una gesta que sumada a los cinco triunfos de la primera vuelta, le hace posible tener en su mano la oportunidad de apuntarse la segunda posición de esta fase y poder disputar con ventaja de campo los playoff de ascenso a la ACB.
Los números del equipo entrenado por el técnico vasco son demoledores, con doce partidos ganados en sus catorce actuaciones fuera del Paco Paz y eso que las dos derrotas cosechadas tuvieron lugar en Lleida, con una canasta en el último segundo del rival y en Navarra, en la clausura de la primera vuelta, por tan solo cuatro puntos y teniendo opciones para imponerse hasta la última posesión.
Los dos reveses con los que finalizó la temporada regular el COB igualan un récord que parecía inimitable, desde que lo alcanzaron Andorra y Burgos hace dos temporadas, cuando terminaron el calendario regular con tan solo cuatro derrotas en total, incluidas las referidas dos como visitantes.
En la historia del club ourensano en LEB Oro este equipo también escribirá con letras de oro su estadística, porque ha conseguido superar el récord de tres derrotas cosechadas como forasteros de la temporada del último playoff de ascenso jugado, la 2001/02, con Salva Maldonado en el banquillo.
La única paradoja que puede darse es que el COB, siendo sin duda el mejor conjunto de la categoría como visitante -en la presente campaña y de la historia de la categoría-, encare los playoff contando con el factor pista, en el caso de que sea capaz ganar a Navarra en la última jornada. La opción de desempatar ante su público debe ser un plus igualmente, pese a que en casa los ourensanos han cedido hasta seis derrotas.
Los partidos del Pazo Paco Paz también deben ser cruciales
Los rectores del Club Ourense Baloncesto ya trabajan para conseguir que, tanto el próximo viernes ante el Navarra como en los playoff, el Pazo registre el ambiente del partido ante Breogán e incluso se pueda ver, décadas más tarde, un Paco Paz totalmente lleno para que este equipo histórico cuente con un jugador más en la mayoría de los partidos de las eliminatorias de ascenso. Su fiabilidad como visitante hace entrar a los cobistas en la fase decisiva de la temporada con un impulso añadido de cara a pensar en ir pasando los difíciles cruces que le esperan, pero el factor cancha debe ser crucial.