El BNG de Ribadavia critica la inhibición del grupo de gobierno respecto al comedor escolar
OURENSE
Los nacionalistas reclaman que la comida se elabore en las instalaciones del colegio
21 ene 2015 . Actualizado a las 11:44 h.El grupo municipal del BNG en Ribadavia critica la inhibición del grupo de gobierno respecto a la calidad del menú que se sirve a los escolares del colegio Tomás de Lemos.
Los nacionalistas, que denunciaron la situación ante el Parlamento de Galicia, consideran que este tema trasciende lo puramente educativo y hablan de indefensión de los alumnos y las familias ante la actuación de la empresa privada que elabora los menús que degustan los escolares.
Como prueba de la pasiva actitud del gobierno municipal ribadaviense, el BNG denuncia que no se haya convocado el consello escolar municipal, petición realizada por el Bloque hace tres meses, recuerdan, «nin se ten constancia de xestións interesándose polo asunto».
Haciéndose eco de las protestas de los padres de alumnos, el BNG acusa a la Consellería de Educación de ser «cómplice das malas prácticas do cáterin». «Non deixa de ser rechamante —indica en un comunicado público— que cos 26.000 euros que a Consellería vai aboar este curso 2014-15 polo cáterin de 160 alumnos un día á semana non se poida cociñar para dito alumnado no propio comedor do centro».