Ourense en versión feng-shui

mar gil OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Antonio Cortés

Alumnos de la Laboral elaboran un mapa de la ciudad siguiendo los principios del taoísmo

18 ene 2015 . Actualizado a las 05:15 h.

Los ojos milenarios de China se han volcado sobre la geografía de la ciudad de Ourense en un estudio elaborado por alumnos del instituto Universidade Laboral. Su trabajo, que analiza el entorno de la capital según los principios de la filosofía taoísta y el feng-shui, ha merecido el primer premio de innovación educativa del Plan Proxecta, que la Consellería de Educación y el Instituto de Estudos do Territorio dedicaron el curso pasado a la sustentabilidad y el paisaje.

Bajo la coordinación de José Luis Sequeiros, estudiantes de segundo de bachillerato destinaron una hora semanal de las clases de Filosofía impartidas por Milagros Alonso a descubrir primero, y trabajar después, el mundo del feng-shui y su aplicación a la vida diaria.

Profesores de Geografía, Economía y Técnicos de FP colaboraron en un proyecto cuyo fin último, explica Sequeiros, era «concienciarnos da veracidade da afirmación do misticismo oriental ?Ti es iso?, que significa que o individuo é un con todo o demais; somos paisaxe e calquera actuación na paisaxe afectános tamén a nós».