Un nuevo centro educativo forma a profesionales en seguridad privada

Emergencias, seguridad y protección serán los ejes de la programación


OURENSE

El conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, inauguró ayer el Centro superior de estudios en emergencias, seguridad y protección, ubicado en la calle Saénz Díez de la capital ourensana, que se dedica a la formación de profesionales de seguridad privada.

El nuevo centro, dirigido por Miguel Lorenzo Gawenda, sigue un modelo semejante al de la FP dual, en palabras del conselleiro: «Pretende converterse nunha referencia no sector e proporcionar ao alumnado vantaxes competitivas para incorporarse ao esixente e competitivo mercado laboral».

Galicia, aseguró el conselleiro en el acto de apertura del centro, que contó con la presencia del subdelegado del Gobierno, Roberto Castro, y otros representantes del mundo educativo e institucional, «está á vangarda na adaptación de titulacións da Formación Profesional, afrontando un importante traballo normativo e organizativo para a mellora da formación aos tempos actuais e á nosa realidade socioprodutiva».

La ley 5/2014 de Seguridad privada, apunta la Consellería, recoge el desarrollo de una FP propia en ese ámbito. Galicia, avanza Vázquez, podría convertirse en pionera en el conjunto del estado también en este sector.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags

Un nuevo centro educativo forma a profesionales en seguridad privada