El Concello de A Rúa ha sacado a concurso la gestión del refugio de pescadores de O Aguillón, destinado a cafetería y restaurante. Se trata de un inmueble de 120 metros cuadrados, en una única planta, que será otorgado a los arrendatarios por un período de tres años, prorrogable a uno más. «O actual contrato xa venceu e hai que volver sacar a concesión a concurso», explica el alcalde, Avelino García Ferradal. El refugio es una instalación de piedra y madera, con tejado de pizarra; cuenta con vistas al embalse de San Martiño y está situado en las cercanías del parque infantil, del campo de fútbol y del pabellón.
Quien finalmente se haga con la concesión deberá abonar un canon mínimo de 3.000 euros anuales, a pagar en cuotas mensuales de 250 euros. Esa es la cifra de licitación impuesta desde el gobierno local, aunque con la posibilidad de que los concurrentes al concurso mejoren esa cantidad. Además, la renta se actualizará cada año, según el IPC.
El pliego de condiciones fueron publicados en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado sábado, abriéndose entonces un plazo de diez días naturales para que los interesados presenten sus ofertas. Es por eso que se prevé que en el mes de enero se decida el nombre del actual adjudicatario.