El PSOE defiende al exgerente que reveló la supuesta caja B del PP por «transparencia»

ourense / la voz

OURENSE

19 dic 2014 . Actualizado a las 20:43 h.

Emilio Pascual, el ex gerente del PP de Ourense que reveló a la jueza Pilar de Lara la existencia de una supuesta trama de financiación ilegal en el partido, recibió hoy el apoyo del PSOE. El secretario provincial de los socialistas, Raúl Fernández, compareció los medios de comunicación para «esixir» explicaciones al líder de los populares ourensanos, José Manuel Baltar, a quien acusó de no practicar las reglas éticas de las que presume: «Quen usa ese código de transparencia dentro do seu propio partido, como neste caso o ex xerente, se atopa coa apertura dun expediente. Todo militante do PP que se atreva a utilizar esa pretendida transparencia vai ser sometido a un proceso de investigación e de expulsión do propio Partido Popular».

El secretario provincial del PSOE dice que no compareció hasta hoy para dar tiempo a Baltar a dar sus explicaciones, pero las que ha ofrecido no le parecen suficientes tras conocerse un nuevo auto de la jueza De Lara en el que amplía la investigación a 24 personas. Fernández concluyó que todo apunta a una «corrupción colectiva e organizada» que siguió con Baltar hijo.

O Carballiño

Por otro lado, también los socialistas de O Carballiño exigieron hoy explicaciones, en este caso al alcalde, Argimiro Marnotes, que junto a la concejala Pilar Caride, figura en ese listado. Debería, dicen, «ofrecer algunha aclaración tras relacionarse o nome de dous membros do seu grupo cuns feitos tan graves».