La nueva infraestructura, de 3.570 metros cuadrados, acogerá laboratorios científicos y será la sede principal del proyecto
03 oct 2014 . Actualizado a las 05:20 h.La materialización del proyecto de especialización del campus de Ourense, el Campus da Auga, está cada vez más cerca. Ayer mismo el Consello da Xunta dio el visto bueno a la firma de un convenio de colaboración entre la Consellería de Educación y la Universidad de Vigo, a través del cual el departamento que dirige Jesús Vázquez destinará 4,5 millones de euros a la construcción de un nuevo edificio. La infraestructura estará destinada primordialmente a usos científicos, aunque también será la sede institucional del proyecto y acogerá trabajos de investigación de los diferentes clústeres que lo integran.
El inmueble, que se ubicará en el campus Sur y para cuya edificación aún no hay una fecha definitiva, tendrá una superficie total de 3.570 metros cuadrados que se repartirán entre la sede corporativa, el centro de supercomputación, los laboratorios especiales y el aparcamiento. Su coste ascenderá a 4,6 millones de euros, de los que la Xunta aportará casi la totalidad.
El edificio estará dotado de varios laboratorios. En concreto, acogerá uno dedicado a las áreas de especialización en alimentación, ambiente y tecnologías de la información y la comunicación (TIC). También tendrá cabida en la nueva infraestructura otra sede en la que puedan trabajar los expertos especializados en gestión del agua, innovación social y educativa, turismo y patrimonio cultural. El Campus da Auga busca potenciar la singularidad y la especialización que existe en Ourense en torno al agua, aprovechando su potencial como segunda ciudad europea en potencia termal. Se prevé, además, que ayude a visibilizar el trabajo de 49 grupos de investigación.