O Barco recupera la Torre de O Castro

Hoy se celebra, a partir de las siete de la tarde, el Camiño das Covas

la voz

Un año más, y se cumplen diez, el lugar de O Castro, en O Barco, celebra el Camiño das Covas en el que todos los vecinos y visitantes podrán degustar los vinos que se sirven en las bodegas ubicadas en esta zona, muchas de ellas bajo tierra, en cuevas. Los que decidan disfrutar de esta fiesta, que comienza a las siete de la tarde, además de probar los caldos, tendrán la oportunidad de acompañarlos con pinchos de queso, empanada o lacón por un precio de 9 euros por persona, que incluye, además, una taza conmemorativa de la edición, en la que se pueden probar los vinos de cada bodega participante. A partir de las once de la noche se cerrarán todas las cuevas pero los que quieran proseguir la fiesta lo pueden hacer gracias a un concierto del grupo Los Brothers.

La edición de este año tiene un atractivo más. Después de varios años cerrada, se abrirá la Torre de O Castro. Será desde media mañana. La reforma de este enclave ha sido posible gracias al programa del 1 % cultural del Ministerio de Fomento, que ha permitido su total remodelación. Además, se ha procedido, en los últimos días, a la instalación de paneles informativos y explicativos. La Torre permanecerá abierta hasta la noche, para que todos los asistentes al Camiño das Covas puedan conocer el trabajo realizado. Las obras para restaurar este monumento, que está declarado como Bien de Interés Cultural (BIC), ascendieron a algo más de seiscientos mil euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

O Barco recupera la Torre de O Castro