Gas Natural solo devolverá un año de consumo a los concellos que reclaman

la voz

La empresa Gas Natural Fenosa atenderá las demandas y reclamaciones de todos los concellos que consideren que se les ha facturado de forma incorrecta, como han hecho más de una decena de municipios de la provincia de Ourense. Aunque la suministradora no abonará los cinco años de atrasos que solicitan los concellos, como es el caso del de Vilar de Santos.

En un comunicado de Gas Natural Fenosa se indica que la «Comisión Nacional de Energía (ahora CNMC) señaló en un informe sobre facturación del término de energía reactiva» que la redacción del decreto del 2001 que lo regula «no resulta suficientemente clara» y que la CNE reconocía en el 2003 que «ha resultado lo suficientemente imprecisa como para generar disparidad de criterios interpretativos».

En todo caso, la compañía «considera todas las reclamaciones que recibe y reintegra a cada ayuntamiento las cantidades correspondientes a un año de refacturación».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Gas Natural solo devolverá un año de consumo a los concellos que reclaman