El PP pregunta cuánto dinero pagó en «precario» el Concello a Vendex

ourense / la voz

OURENSE

Rosendo Fernández abandonó la comisión como muestra de malestar por la falta de información sobre los presupuestos

13 feb 2014 . Actualizado a las 06:55 h.

El grupo municipal del Partido Popular solicitó ayer al Concello de Ourense información sobre la cantidad de dinero que se ha pagado a una de las filiales del grupo Vendex, adjudicataria provisional del servicio de limpieza de colegios públicos, en «precario» desde la finalización del contrato y la posterior adjudicación del servicio a la empresa Seralia, en detrimento de Procedimientos de Aseo Urbano (PAU S. A.).

La petición fue realizada ayer por la concejala popular Beatriz Tejada, en el transcurso de la comisión de Facenda, que dirige el socialista José Ángel Vázquez Barquero. Entienden los populares necesario conocer el detalle de los pagos a esta firma, que se ha involucrado en la operación Pokémon y que está siendo investigada por la jueza Pilar de Lara. Esta reclamación de información del Partido Popular se suma a la demanda del BNG de la creación de una comisión de investigación para que se aclaren el estado en que fueron realizadas las adjudicaciones al grupo Vendex. Hay que recordar que la operación Pokémon salpicó al exalcalde de Ourense (PSOE), Francisco Rodríguez, y al exconcejal de Deportes (BNG), Fernando Varela.

Plante por los presupuestos

La comisión municipal de Facenda también tuvo momentos de tensión. El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Rosendo Fernández, abandonó la comisión como muestra de malestar por la falta de información sobre la presentación de los presupuestos municipales. Según indicaron los populares, Rosendo Fernández preguntó a Vázquez Barquero por la fecha de presentación del documento económico: «Estamos trabajando en ello fue la respuesta que obtuvimos».

Los populares critican la falta de información a la oposición sobre la tramitación de un documento que consideran básico. «De poco vale aprobar el plan de empleo de tres millones de euros si no se tiene presupuesto. Si tienen pensado llevarlo por modificación de crédito, nosotros ya le dejamos claro que no lo aceptaríamos», indicaron ayer fuentes municipales.