Los futuros juzgados de O Couto contarán con cuatro plantas para juzgados y catorce salas de vistas con nueva equipación técnica
08 feb 2014 . Actualizado a las 07:25 h.Los magistrados y fiscales de los juzgados de Ourense ya buscan acomodo en el nuevo edificio judicial en construcción en el barrio de O Couto y cuyos espacios interiores se van perfilando, adaptándose a las necesidades y también a las sugerencias de los futuros usuarios, como proponer el uso que se pueda dar a espacios abuhardillados o solicitar sistemas de ventilación contra malos olores. Miembros de la judicatura, la fiscalía y otros funcionarios visitaron ayer la obra acompañando al director xeral de Xustiza, Juan José Martín.
El edificio cuenta con 14.600 metros cuadrados construidos en nueve niveles. En cada planta, el vestíbulo de acceso público estará delimitado frente a la oficina de funcionarios, tras la cual se ubicarán los despachos. La Fiscalía estará en la planta superior, la sexta, y contará con 14 despachos y una sala de juntas. Las cuatro plantas inferiores, de la segunda a la quinta, son iguales y en ellas estarán los juzgados. El decano de los jueces de Ourense, Antonio Piña, dijo que serán los magistrados los que los repartan pero un cargo de la Xunta matizó que la distribución se hará de acuerdo con la Dirección Xeral de Xustiza y se ordenará por jurisdicciones. En la primera planta habrá 14 salas de vistas, dos de ellas con acceso directo para detenidos.