La estación de esquí despidió el 2013 recuperando su tradicional cotillón
02 ene 2014 . Actualizado a las 07:05 h.A pesar de que la nieve no acaba de asentarse lo suficiente en la Estación de Montaña de Manzaneda para que las pistas de esquí mantengan una oferta continua para los aficionados, las instalaciones cerraron el 2013 con un 60 % de ocupación y hoy alcanza el 90 %. La oferta alternativa de la estación, que mantiene en funcionamiento el resto de sus servicios turísticos y hosteleros, está generando interés entre los visitantes potenciales, a pesar de la inestabilidad de las precipitaciones de nieve.
Lo demuestra la fiesta de fin de año con la que la actual gestora, Oca, quiso recuperar una cita tradicional en la única estación de montaña de Galicia que había dejado de celebrarse hace varios años. Se preparó una cena cotillón, a la que acudieron más de 60 comensales, y luego continuó el baile en la discoteca, al que se unieron otros huéspedes e incluso vecinos de localidades limítrofes. Se prolongó hasta cerca de las siete de la madrugada.
La dirección de Oca Manzaneda prevé reabrir pistas para el esquí el día de Reyes, siempre que se cumplan las previsiones del parte de nieve para los días 3 y 4 de enero.