La Diputación pone en marcha una aplicación para móviles para favorecer «a relación coa cidadanía»
24 dic 2013 . Actualizado a las 07:20 h.Dentro de la apuesta por la «transparencia» y por «axilizar a relación da institución provincial coa cidadanía» enmarcó ayer José Manuel Baltar la nueva iniciativa de la Diputación: una aplicación para dispositivos móviles con el objetivo de que «Ourense actúe». Con esta nueva aplicación y los contenidos a los que se puede acceder se permite, en palabras de Baltar Blanco, «levar a administración no peto, co fin de aumentar e axilizar a relación da institución provincial coa cidadanía».
La App, que se puede descargar gratuitamente desde ayer en el móvil -buscando el epígrafe «Provincia inteligente»-, incluye cuatro apartados: los referidos a la «xestións de incidencias, o presidente responde, noticias e termalismo saudable». Los contenidos iniciales se irán actualizando y ampliando y, según avanzó José Manuel Baltar, en el futuro próximo la aplicación permitirá «xestionar tributos locais, entradas para eventos (reserva e compras), xestionar a adquisición de publicacións do ente provincial (reserva e compra), inscribirse en cursos de formación e rexistrar adhesións de cidadáns para a candidatura da Ribeira Sacra como Patrimonio da Humanidade, ademais de ter acceso á programación cultural e deportiva da Deputación».
Para Android y Apple
Baltar Blanco aseguró en la presentación del nuevo dispositivo que «a administración do futuro é electrónica ou non é», que con la aplicación «a Deputación de Ourense pon en marcha a Administración 3.0» y se mejorará la gestión, el tiempo de respuesta y la calidad del servicio que se presta al ciudadano «sin que este se vexa obrigado a desplazarse para presentar as iniciativas por rexistro».
La App está disponible en tres idiomas (gallego, castellano e inglés), para Android y Apple, y desde la aplicación el usuario puede acceder a Facebook, Twitter, Youtube y el canal de retransmisión de los plenos.