Los achaques de la estación

Rubén Nóvoa Pérez
Rubén Nóvoa OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Miguel Villar

ADIF rehabilita la cubierta del edificio de la terminal de A Ponte al estar aquejado de humedades. Los trabajos durarán tres meses

07 oct 2013 . Actualizado a las 07:15 h.

Los achaques del paso del tiempo no perdonan a la estación de ferrocarril del barrio de A Ponte. El Empalme se encuentra en pleno proceso de rehabilitación de la cubierta del edificio de viajeros. Los trabajos, que son ejecutados por la empresa Copcisa, fueron asumidos por el administrador ADIF una vez que se comprobó que el inmueble que recibe a los usuarios de la terminal ourensana estaba aquejado de humedades. Según indicaron fuentes del administrador ferroviario, la actuación comenzó el pasado mes de septiembre y tiene un plazo aproximado de ejecución de tres meses. Las mismas fuentes indican que los trabajos no afectan a la actividad diaria de la estación ourensana, salvo los pequeños inconvenientes propios de cualquier actuación de estas características.

Las obras en la estación Empalme llegan dos años después de la última mejora que se realizó con motivo de la llegada de la alta velocidad a la capital ourensana, en la línea entre Santiago y Ourense. La actuación había supuesto una inversión de 2,4 millones de euros y afectaron a los andenes, al edificio de viajeros y al aparcamiento de la estación, que pasó a ser de pago. También se contempló la mejora de la accesibilidad con la instalación de un ascensor.

La rehabilitación del edificio llega en un momento en el que todavía no está claro qué sucederá con este inmueble. El Ministerio de Fomento anunció que rechazaba el proyecto de Norman Foster, aprobado por el anterior gobierno socialista en Madrid en pleno traspaso de poderes, y que se construiría una terminal adaptada a las nuevas necesidades económicas. Las explicaciones de la ministra Ana Pastor, en su última visita a Ourense, no aclararon sin embargo el futuro del edificio.