El Ayuntamiento apoyó contratos con informes externos de fecha posterior

ourense / la voz

OURENSE CIUDAD

13 sep 2013 . Actualizado a las 07:20 h.

Aun cuando hasta ahora no han apreciado los jueces de lo contencioso situaciones de «desviación de poder» en las contrataciones del Concello de Ourense que han anulado, las sentencias notificadas esta semana muestras actuaciones no excesivamente rigurosas. «Un informe de siete lineas escritas a mano, limitándose a señalar que el servicio de cementerios es esencial, no puede considerase como suficiente en ningún caso para justificar la contratación» de tres operarios, dice una resolución notificada ayer, que mantiene la misma línea de las anteriores, en el sentido de dar la razón a la Administración del Estado en todas sus impugnaciones, por no estar motivadas.

Llama la atención el juez, señaladamente, sobre el hecho de que el Concello de Ourense intentase justificar los contratos con un «informe jurídico externo», que, además, «es de fecha posterior a las contrataciones».

Insiste el juez en que, entre otros aspectos, el Concello de Ourense debería justificar «que el ayuntamiento carece de personal ya contratado que pueda cubrir la carencia temporal de trabajadores en dicho servicio».

También en A Rúa

La línea argumental de la insuficiente motivación es la que sustenta la anulación de otro contrato, en este caso del Concello de A Rúa. Afecta a dos personas, a quienes la administración local incorporó con carácter temporal para dedicarlas a la promoción de la actividad de carácter deportivo.