El alcalde fija nueva fecha y anuncia que actuará la banda de música
07 jun 2013 . Actualizado a las 07:25 h.Serán más de seis meses, con toda seguridad, los que habrán pasado entre la finalización de las obras que posibilitan el acceso al claustro de San Francisco, que desde mediados de diciembre está en condiciones de ser visitado, y el momento en que se abra al público una de las joyas arquitectónicas de la capital. El alcalde de Ourense, Agustín Fernández Gallego, volvió ayer a San Francisco. Esta vez lo hizo, acompañado de varios concejales de su propio grupo municipal y ninguno de la oposición, para aventurar que será a finales de este mismo mes de junio cuando se cumplan las expectativas y se conceda uso y utilidad a este espacio.
El regidor anticipó que la apertura se hará con un concierto de la banda de música de Ourense y dejó abierta la posibilidad de que el recinto sea utilizado para actividades de distintos departamentos municipales, entre los que citó cultura, participación ciudadana y medio ambiente. Las concejalas responsables de estas tres áreas, Ana Garrido, María Devesa y Susana Bayo, se encontraban presentes en la visita. No lo hicieron todos los concejales socialistas, aunque habían hablado de esa posibilidad en la reunión que celebraron el miércoles por la tarde en la Casa do Concello, porque, según aclaró el regidor, los ausentes se encontraban trabajando en diferentes actividades relacionadas con la vida política municipal.
El alcalde resaltó que las perspectivas para el conjunto de San Francisco son excelentes, en la medida en que es inminente la reanudación de las obras para la biblioteca pública y el archivo provincial. Completada la actuación y con una plaza de 6.000 metros cuadrados, la zona se convertirá en uno de los principales referentes culturales de la capital, con el auditorio y la escola de artes escénicas.