Un simulador de vuelco permite a los ourensanos comprobar cómo funciona el cinturón de seguridad

El RACE, Goodyear y el Concello de Ourense ponen en marcha un programa de mejora de la seguridad vial


Ourense

Un millar de personas, entre jóvenes estudiantes de ESO y adultos, pasarán los próximos días por las carpas instaladas en la Alameda de la capital ourensana por el programa de prevención de riesgos viales, creado por el Real Automóvil Club de España (RACE) y la empresa Goodyear. La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Concellería de Educación del Concello de Ourense, pretende trabajar cinco aspectos muy concretos relacionados con la seguridad de los conductores y ocupantes de vehículos a través de talleres prácticos que ayudan a los participantes a experimentar sensaciones similares a las que se producen en un vehículo en caso de accidente, deslizamiento por desgaste de ruedas, o consumo de alcohol entre otras. Paneles interactivos y simuladores, como el de vuelco, en el que se puede montar en un coche que gira sobre su propio eje 365 grados para percibir la presión que ejerce sobre el cuerpo el cinturón de seguridad, son las herramientas disponibles en las carpas. Los talleres también permiten ver de cerca la importancia de los sistemas de retención infantil y la correcta ubicación de los menores dentro de vehículo o comprobar las ventajas de la conducción eficiente, tanto a nivel de seguridad como en el aspecto de respeto por el medio ambiente.

El programa, que fue presentado esta mañana y se mantendrá abierto hasta el 12 de abril, atenderá durante las mañanas a grupos escolares de colegios de la capital ourensana, mientras que por las tardes se abrirá a la participación de cualquier ciudadano interesado en conocer la instalación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un simulador de vuelco permite a los ourensanos comprobar cómo funciona el cinturón de seguridad