Campaña a pesar de todo

Miguel Ascón Belver
miguel ascón OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Baltar no rehuyó la sede de Verín en su recorrido precongresual

28 feb 2013 . Actualizado a las 07:10 h.

José Manuel Baltar es el único candidato a la presidencia del PP ourensano, pero el máximo responsable está haciendo campaña interna de todos modos. Durante los últimos días está visitando todas las sedes del partido en la provincia y la de Verín -el municipio donde, aparte de la capital, más militantes hay- no podía faltar. Baltar demostró, así, que no rehuye las plazas difíciles. No en vano, su rival en el congreso del año 2010 fue el regidor y presidente local del PP en Verín, Juan Manuel Jiménez Morán. Eso no impidió que el alcalde estuviese en la sede popular para escuchar al presidente provincial.

A modo de recibimiento, Jiménez Morán dijo a la treintena de militantes que asistió al acto que el PP tiene el reto de explicar a la ciudadanía las medidas que se ha visto obligado a tomar debido a la crisis económica y, según dijo, «só un partido ben organizado e cohesionado» puede hacerlo. Solo el alcalde sabe si en esa frase iba implícita una llamada a la integración del sector crítico en la directiva del PP ourensano, algo que hasta ahora Baltar ha negado.

El presidente provincial del partido no aclaró las incógnitas que rodean al diseño de su nueva ejecutiva, pero hizo un repaso a su gestión y agradeció las aportaciones de todos los militantes. «A crítica nos fai máis fortes porque nos di onde fallamos e como mellorar», dijo Baltar, que presumió de los 3.000 militantes que se han sumado al proyecto del PP desde que es su máximo responsable en la provincia. Este también sacó pecho por los resultados electorales y por las encuestas que siguen dando incrementos de apoyo para los populares en Ourense.

Finalmente, el presidente del partido presentó su programa para el futuro, con iniciativas como la creación de una oficina de atención ciudadana en la sede provincial. Baltar habló ante una audiencia escasa, pero en su mayor parte entregada a la causa pues se llevó consigo a miembros de su ejecutiva y a alcaldes fieles como los de Monterrei y Cualedro.