El portavoz del PP amagó con un encierro para poder ver al alcalde

p. seoane OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Rosendo Fernández, antes de abandonar el Concello, con Vázquez Barquero y Mónica Mourelo.
Rosendo Fernández, antes de abandonar el Concello, con Vázquez Barquero y Mónica Mourelo. miguel villar< / span>

Rosendo Fernández esperó sin éxito durante más de tres horas y media

16 feb 2013 . Actualizado a las 07:30 h.

La tensión entre el gobierno local y el principal grupo de la oposición no deja de crecer. Ayer se produjo el enésimo choque virtual. El portavoz del PP, en un momento en que circulaban por la casas consistorial rumores que incluían supuestas detenciones de algún miembro del gobierno local, se presentó en el despacho del alcalde con la intención de entrevistarse con el alcalde. El regidor negó el encuentro, permaneció en su despacho con el acceso cortado y abandonó las dependencias de la alcaldía a las tres y media de la tarde, sin ofrecer al popular Rosendo Fernández, que acumulaba tres horas y media de espera en las escaleras, una sorprendente y telegráfica referencia a que había sido un día de «normalidade absoluta».

Una hora antes, cuando el portavoz del PP ya sumaba dos horas y media de espera, el gobierno municipal emitió una nota para asegurar que el alcalde recibe a los portavoces que lo solicitan por «canles axeitados», algo que aumentó el malestar entre los populares pues tienen solicitada una entrevista, por escrito en el Rexistro Xeral, desde el 7 de febrero. El alcalde, en la misma comunicación, justificaba el rechazo de la entrevista. «Non é razoable e o alcalde nunca recibirá a unha persoa que se presente no seu despacho usando a coacción e tentando montar un jolgorio».

El líder local del PP, una vez consumada la negativa, censuró el «desprezo incalificable» para los 21.524 votantes del PP en las pasadas municipales.

El PP pretende que el alcalde explique la situación del Concello en los distintos procedimientos judiciales, con imputaciones de políticos y de funcionarios. Censura la oposición la «calada por resposta», sin dejar de lamentar que todas las informaciones de los pasos judiciales que se están produciendo las conozcan a través de la prensa.

El Concello, en una plano institucional, no está personado. Aparte de la concejala, en el caso de la ayuda a domicilio, están personados los denunciantes (Democracia Ourense) y los gestores de la antigua concesionaria a título particular. Alberto López lo solicitó tan pronto supo de la denuncia por la prensa, mientras que José Fermín Troncoso aceptó el ofrecimiento de acciones que le hizo el juez hace ya varias semanas, como ahora ha hecho Marga Martín.