Acepta una condena por estafa en la venta de un piso

OURENSE

Miguel Villar

La acusada carecía de autorización para la venta y percibió 12.000 euros en concepto de reserva de la compra

17 ene 2013 . Actualizado a las 20:05 h.

María Paula González González, de 31 años, será condenada por una sentencia de conformidad a una pena de seis meses de prisión, al confesarse autora del delito de estafa del que se la acusaba y por el que tuvo que comparecer esta mañana en la Audiencia Provincial de Ourense. El pacto entre la defensa y el fiscal evitó el juicio y permitió que la acusada tenga la pena mínima por este delito.

Los hechos de los que estaba acusada, y que la mujer reconoce que realizó en el acuerdo de conformidad, sucedieron en 2007. Paula González, como titular de la Inmobiliaria Seguros González, contactó en el mes de marzo de ese año con una pareja, ofreciéndoles un piso de 64 metros cuadrados que iba a construir la sociedad Promociones y Construcciones Uror S.L. Les dijo a los clientes que ella realizaba la venta del inmueble con la autorización de un socio de la constructora, lo cual no era cierto. Les mostró un plano y la memoria de calidades de la construcción y confeccionó un contrato de reserva de compraventa, en el que figuraba como vendedor Delmiro Quintas, en representación de Promociones y Cosntrucciones Uror S.L. Firmó en su nombre a pesar de no estar autorizada. El precio del piso se estipuló en 144.243 euros y en concepto de reserva de la compra del inmueble, la acusada recibió doce mil euros.

La Fiscalía aceptó rebajar la pena que inicialmente solicitaba, ya que los perjudicados afirmaron que la mujer les está reintegrando las cantidades estafadas. María Paula González tenía dos condenas anteriores por estafa, pero no computaban como antecedentes para este procedimiento al ser este un hecho del año 2007 y las otras condenas, posteriores a esta fecha.