La campaña de Amencer ha recogido más de 30.000 kilos de alimentos que se repartirán entre unos 4.000 ourensanos
23 dic 2012 . Actualizado a las 07:25 h.Sesenta y dos carros colocados en supermercados, decenas de empresas visitadas, 350 comercios con huchas distribuidas, cientos de horas de trabajo y muchos kilómetros recorridos.
Es el balance de la cara más dura de la «Operación Quilo» que el colectivo juvenil Amencer ha puesto en marcha un año más, y van 26, para que los ourensanos que peor lo están pasando puedan ver aliviada su situación, al menos durante esta época navideña.
Doscientas personas, en su mayoría jóvenes y adolescentes, han trabajado de forma voluntaria desde el pasado 20 de noviembre para convertir ese objetivo en una realidad. Ayer el fruto de ese esfuerzo, y de la solidaridad de los ourensanos que decidieron colaborar poniendo su granito de arena en el empeño, salía en forma de cajas hacia las distintas Cáritas parroquiales que lo distribuirán a las familias con más dificultades económicas de cada barrio.
Un fruto que se contabiliza en alimentos -los depositados por los vecinos en los carros, pero también los adquiridos con el dinero de las huchas-, y en juguetes, pero también en ropa, por mucho que la campaña no la incluya entre sus peticiones.
Las cifras de la campaña de la «operación Quilo» no dejan lugar a dudas de la solidaridad de los ourensanos. Según los datos facilitados ayer por Amencer, se recogieron un total de 33.290 kilos de alimentos, 682 kilos de juguetes, 1.860 kilos de ropa. También se recibió dinero en metálico, en concreto 5.420 euros que fueron invertidos en alimentación.
Con esta ola solidaria desde esta asociación juvenil aseguran que han colaborado con 24 Cáritas parroquiales, que atendieron a 1.421 familias formadas por 4.222 ourensanos.
Más entregas
De todos modos, la campaña no está todavía cerrada. Quedan varias iniciativas de equipos deportivos que han organizado partidos para jornadas venideras en los que se recogerán también alimentos entre el público que asista.