As Burgas mejora con la apertura del paseo termal y centro de interpretación

p. seoane OURENSE / LA VOZ

OURENSE

CEDIDA

Esta semana se abrirá el bulevar desde la rúa do Baño y un acceso desde la praza da Ferrería por las nueva instalaciones

20 nov 2012 . Actualizado a las 07:30 h.

La transformación del entorno de As Burgas quemará esta semana nuevas etapas. Salvo imprevistos, el jueves quedará abierto al público el paseo termal que comunica la calle del Baño con las fuentes y la piscina. Ese mismo día también se abrirá el nuevo centro de interpretación arqueológico termal, que no solo servirá como guía para los visitantes, sino que también ayudará a la difusión de la cultura y la historia de la ciudad. La recuperación de los restos hallados en la zona es uno de los valores que ofrecerá este espacio, para el que se han aprovechado cuatro edificios adquiridos por el Concello.

El acceso a este centro de interpretación se hará desde la praza da Ferrería. La intervención recrea la piscina termal originaria de As Burgas, descubierta a raíz de las obras que se han ido desarrollando durante los últimos años.

El concejal José Ángel Vázquez Barquero, responsable del área de termalismo, subraya que la mejora del entorno de As Burgas es fruto del trabajo sostenido y continuado que se ha desarrollado durante los últimos años, con un significativo empuje desde el año 2005.

El nuevo bulevar termal permitirá abrir al público una zona verde que lleva tiempo habilitada, aunque cerrada, mientras no terminaban las obras de recuperación de los restos de la antigua piscina termal. En medios del gobierno local se trabaja con la perspectiva de que este paseo esté abierto entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche, prácticamente con el mismo horario del centro de interpretación.

Los apartamentos turístico termales de la zona, la taberna y la tienda de productos de promoción también están terminados, aunque el proceso de adjudicación no está terminado, por lo que no entrarán en servicio en esta misma semana.