La romería Raigame del 2013 estará dedicada al padre Silva

La Voz OURENSE

OURENSE

Algunos de los ganadores del certamen.
CEDIDA

Esta mañana se entregaron en Celanova los premios del concurso fotográfico de la fiesta de este año

10 nov 2012 . Actualizado a las 19:14 h.

La romería Raigame 2013 estará dedicada al mundo del circo, buscando homenajear a dos vecinos ilustres con un papel destacado en la labor circense, el padre Silva, fundador del circo de la Ciudad de los Muchachos, y su tío abuelo Secundino Feijóo, fundador del Circo Feijóo y promotor del circo moderno en España, con la gestión del madrileño Circo Price por parte de sus descendientes.

El objetivo del Concello de Celanova y del Centro da Cultura Popular Xaquín Lorenzo, organizadores de la romería, es promover una reunión con los responsables del proyecto de recuperación de Benposta para intercambiar ideas y definir de qué forma pueden colaborar en el citado homenaje al padre Silva, tratando de recrear en algunas de las plazas de Vilanova el ambiente de los antiguos titiriteros y saltimbanquis que iban por las fiestas, ferias y romerías a principios del siglo XIX. También intentarán ponerse en contacto con los descendientes de Secundino Feijóo, que en algunos casos todavía se dedican al mundo del espectáculo, y que en alguna rama familiar tienen relación con Rita Irasema, hija de Miliki, de la saga circense de la Familia Aragón.

Estos datos fueron dados a conocer en el transcurso de la entrega de premios del concurso fotográfico organizado con motivo de la romería. En la entrega se destacó la elevada participación, más de treinta fotógrafos.