«La crisis provocará una criba brutal»

Fina Ulloa
fina ulloa OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Descubrió que quería ser actor en 2005 y ya ha probado todos los registros

03 sep 2012 . Actualizado a las 07:05 h.

Tiene 26 años pero se considera un actor tardío. No porque no le gustase la escena desde siempre -hacía teatro en el colegio, se escapaba a ver funciones en la Casa da Xuventude y desde niño pasaba tardes enteras en el videoclub seleccionando películas para el fin de semana-, y asegura que la afición por el cine la heredó de su madre. Pero no se lo planteó como una salida profesional hasta 2005. Estudiaba un máster en Barcelona, trabajaba en una agencia de publicidad y comenzó a grabar sus primeros cortos.

-¿Cómo da el paso?

-Cuando me di cuenta de que esto es lo que quería hacer. Me vine a Coruña para prepararme en lo que es arte dramático, puro teatro. Y a raíz de eso empecé en La Tuerka 27, que es una sala en la que, entre otras cosas, se hace microteatro. Son varias salas y en cada sala hay un espectáculo diferente de 15 minutos por tres euros, y cada tres semanas se cambia el cartel.

-¿Qué se siente cuando uno está tan cerca del público?

-Es una experiencia impresionante porque estás tu solo, o como mucho dos personas, en un espacio muy reducido frente a diez o quince personas. Para mi ha sido una experiencia muy intensa, porque entre las dos funciones han sido 90 representaciones en apenas dos meses.