La resaca de la última protesta contra los recortes

Rubén Nóvoa Pérez
rubén nóvoa OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Un grupo de vándalos atacaron oficinas bancarias, negocios y la sede del PP

01 ago 2012 . Actualizado a las 07:25 h.

La última protesta contra los recortes del Gobierno central dejó en Ourense resaca en forma de pintadas y daños en diferentes fachadas del recorrido que realizaron los manifestantes entre el pabellón de Os Remedios y la subdelegación del Gobierno. En el objetivo de los vándalos, que se diluyeron en un reducido grupo entre los 2.5000 manifestantes -según los datos de la Policía Local- que salieron el lunes a la calle para protestar de manera pacífica, estuvieron la sede del Partido Popular en la calle Progreso y de la Diputación. En ambos puntos, se lanzaron huevos contra la fachada y se vaciaron contenedores.

También estuvieron en el punto de mira de los gamberros las diferentes sedes bancarias que se encontraron a su paso. En la mañana de ayer había pintadas visibles en las que cargaban contra los gestores de las entidades bancarias. Entre las víctimas de la acción vandálica se incluyeron diferentes negocios que amanecieron con las persianas llenas de pintadas. Su actuación fue censurada por el resto de manifestantes, que les abuchearon.

Pequeños grupos

No se trata de la primera ocasión en que las protestas de funcionarios y ciudadanos se ven empañadas por la acción de los violentos, que la emprenden contra diferentes edificios públicos o privados de la ciudad. A mediados de julio, una concentración convocada por el movimiento de indignados derivó en el lanzamiento de piedras y la quema de un contenedor que causó daños de más de dos mil euros en la sede de los populares. Días después se detuvieron a tres jóvenes localizados cuando apedreaban una oficina de empleo de la Xunta en el Posío.